domingo, 17 de noviembre de 2013

Diseño tecnopedagogico




ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA: El burro y el perro   NOMBRE: Comprensión audio  GRADO: Primero  SESIÓN No: Uno FECHA: 25 DE Julio de 2013             DURACIÓN: Media hora promedio


COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Entiendo el lenguaje
empleado en historietas y otros tipos de textos con imágenes o audio

La actividad se centra en la escucha de un audio donde, a través de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significados, el estudiante recrea una  escena y un paisaje.


Se  ingresa al portal de Colombia aprende, y allí se ingresa al recurso de  audio el burro y el perro, donde  a través de un dialogo corto se muestra una escena de cómo se debe comprensivo ante las adversidades de los demás.
El estudiante asume situaciones del entorno y las compara para su entorno,  esto genera un sentido de respeto hacia todos.

Valorar los saberes previos de cada individuo, además introducir conceptos antes no conocidos en los estudiantes para que estos los apliquen en futuras ocasiones de manera adecuada.
Contenidos digitales de Colombia aprende.


ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC:

El siguiente recurso educativo, denominado  “ El burro y el Perro “, es una forma sutil de inculcar a nuestros estudiantes del grado primero el  sentido de solidaridad y de respeto hacia todos, en particular, enseña como las falencias o fortalezas de uno, son debilidades para otros.

·         Cuanto tiempo requiere:

La actividad requiere de  un promedio de media hora, debido a que el audio es corto y el restante , tiempo se centra en la reflexión de los temas aprendidos.



·         Donde se implementara:

En las clase de español.
                                              
·         Con que se implementara:
Mediante el uso de las soluciones tecnológicas, entre esas audio.
·         Como se implementara:

La propuesta está enmarcada bajo la pedagogía constructivista dicha pedagogía apoya los procesos colaborativos y el trabajo en grupo.

SABERES PREVIOS:

El proceso se comienza con la inclusión de normas de convivencia y desarrollo personal, a manera de crítica constructiva, pues no todos los educandos conocen las letras del alfabeto y otros les facilita, el nombre de las cosas, al verlas.

ANDAMIAJE:
Reconocer los diferentes temas, que propone el audio, pueden ser estas normas de  convivencia ciudadana.
Actividades.
1.    Se realiza una sesión de preguntas, donde se resalta:
·         Como define la convivencia ciudadana
·         Como define el respeto y la ayuda mutua
·         Para reforzar dichos temas se toma como referencia  el siguiente link, a saber:
       2. Después de escuchar con atención el audio, replantee la definición de las anteriores preguntas.


     3.  Se termina le proceso con una síntesis final.
EVALUANDO LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS:
Todos los procesos del proyecto, se enfocan a  la participación activa del estudiante,  a través de una síntesis, se define la compresión
RECURSOS:
Acceso a internet, computador, hojas, esferos

BIBLIOGRAFIA:

WEBGRAFIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario