ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA: El burro y el perro NOMBRE:
Comprensión audio GRADO: Primero SESIÓN No: Uno FECHA: 25 DE Julio de 2013 DURACIÓN: Media hora promedio
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS
DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS
EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Entiendo el lenguaje
empleado en historietas y otros tipos de
textos con imágenes o audio
|
La actividad se centra en
la escucha de un audio donde, a través de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significados, el
estudiante recrea una escena y un
paisaje.
|
Se ingresa al portal de Colombia aprende, y
allí se ingresa al recurso de audio el
burro y el perro, donde a través de un
dialogo corto se muestra una escena de cómo se debe comprensivo ante las adversidades
de los demás.
|
El
estudiante asume situaciones del entorno y las compara para su entorno, esto genera un sentido de respeto hacia
todos.
|
Valorar los
saberes previos de cada individuo, además introducir conceptos antes no
conocidos en los estudiantes para que estos los apliquen en futuras ocasiones
de manera adecuada.
|
Contenidos digitales de
Colombia aprende.
|
||
ACTIVIDAD
CONJUNTA MEDIADA CON TIC:
El siguiente recurso
educativo, denominado “ El burro y el
Perro “, es una forma sutil de inculcar a nuestros estudiantes del grado
primero el sentido de solidaridad y de
respeto hacia todos, en particular, enseña como las falencias o fortalezas de
uno, son debilidades para otros.
·
Cuanto
tiempo requiere:
La actividad
requiere de un promedio de media hora,
debido a que el audio es corto y el restante , tiempo se centra en la reflexión
de los temas aprendidos.
·
Donde se
implementara:
En las clase de
español.
·
Con que
se implementara:
Mediante
el uso de las soluciones tecnológicas, entre esas audio.
·
Como se
implementara:
La propuesta está
enmarcada bajo la pedagogía constructivista dicha pedagogía apoya los
procesos colaborativos y el trabajo en grupo.
SABERES PREVIOS:
El
proceso se comienza con la inclusión de normas de convivencia y desarrollo
personal, a manera de crítica constructiva, pues no todos los educandos
conocen las letras del alfabeto y otros les facilita, el nombre de las cosas,
al verlas.
ANDAMIAJE:
Reconocer los diferentes temas, que propone
el audio, pueden ser estas normas de
convivencia ciudadana.
Actividades.
1. Se realiza una sesión de preguntas, donde se resalta:
·
Como define la convivencia
ciudadana
·
Como define el respeto y la
ayuda mutua
·
Para reforzar dichos temas se
toma como referencia el siguiente
link, a saber:
2. Después de escuchar con atención el
audio, replantee la definición de las anteriores preguntas.
3. Se termina le proceso con una síntesis
final.
|
|||||||
EVALUANDO LOS NUEVOS
CONOCIMIENTOS:
Todos
los procesos del proyecto, se enfocan a
la participación activa del estudiante, a través de una síntesis, se define la compresión
|
|||||||
RECURSOS:
Acceso
a internet, computador, hojas, esferos
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario